Se ha aprobado un nuevo paquete de inversión pública para que el número de pequeñas y medianas empresas (pymes) y el emprendimiento innovador español siga creciendo a buen ritmo. Se trata de 78 millones de euros, que gestionados desde la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), organismo dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, se repartirán en dos líneas de financiación.
La línea PYME tendrá un importe de 57,5 millones de euros, mientras que la segunda, destinada a Jóvenes Emprendedores, tendrá una dotación de 20,5 millones de euros.
LÍNEAS DE FINANCIACIÓN:
- JÓVENES EMPRENDEDORES: Dirigida a pymes (y startups) de reciente constitución creadas por jóvenes para abordar las inversiones que precisa el
- proyecto empresarial en su fase inicial.
- EMPRENDEDORES: Dirigida a apoyar a las pyme en sus primeras fases de vida, sin que la edad de los socios/as sea un requisito.
- CRECIMIENTO: Dirigida a apoyar los proyectos empresariales de compañías interesadas en expandir su negocio o lograr una mejora competitiva
- AGROINNPULSO: Dirigida a impulsar la transformación digital de las empresas del sector agroalimentario y del medio rural. Los fondos de esta línea provienen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y serán gestionados y administrados por ENISA.
- EMPRENDEDORAS DIGITALES: Dirigida a impulsar el emprendimiento digital femenino, a través de la línea de financiación ENISA Emprendedoras Digitales.
- AUDIOVISUAL E INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS: Dirigida a impulsar el Plan España Hub Audiovisual, a través de la línea de financiación ENISA Audiovisual e Industrias Culturales y Creativas.
LÍNEAS DE FINANCIACIÓN