Uno de sus tesoros es la Iglesia Parroquial de la Asunción, erigida en el siglo XVI. Este templo de tres naves presenta un techo de madera con artesonado mudéjar. La característica más destacada de la iglesia es el altar mayor, que en su momento albergó un retablo conformado por 14 tablas renacentistas, datadas a principios del siglo XVI. Aunque el autor es desconocido, se le conoce popularmente como el 'Maestro de Terradillos'. Estas pinturas, que permanecieron en la iglesia hasta 1952, actualmente se exhiben en Salamanca, siete de ellas en la sala denominada El Cielo de Salamanca, en el Patio de las Escuelas Menores, y las otras siete en la sala del piso alto del Museo Diocesano, en la Catedral Vieja. Destaca también el Corral Concejo y unos vestigios romanos, como el pequeño puente romano de sillería con un solo arco y la fuente romana. Una fuente de notable valor sentimental es la de Santa Teresa, ubicada junto a la carretera y presidida por la imagen de la santa, acompañada de sus atributos tradicionales: la pluma y el libro. Cerca de allí, el Caserío de los Perales, con una capilla como punto central, constituye el único vestigio de un antiguo pueblo que carece de habitantes desde el siglo XVIII, y que fue declarado zona protegida por el Ayuntamiento en 1986. El municipio alberga también un antiguo dolmen conocido como el de las Piedras Hitas.
Además, ofrece diversas rutas para explorar su entorno, siendo la Vía Verde de la Plata una de las más destacadas. Desde la urbanización de El Encinar, se pueden emprender las rutas 'Entre encinares' o 'Entre alquerías', que atraviesan diversos lugares de interés en los alrededores.
Las festividades locales incluyen la celebración de la Conversión de San Pablo el 25 de enero y Nuestra Señora de la Asunción el 15 de agosto.