Se conservan elementos como la fuente o el empedrado de la época romana. Cuenta con numerosos puentes y túneles, que hoy permiten obtener unas vistas privilegiadas del arribe del Águeda. Además se encuentra ubicado en el Parque Natural de los Arribes del Duero, concretamente en la confluencia de los ríos Duero y Águeda, donde se ubica el muelle fluvial de Vega Terrón donde se puede navegar el río Duero hasta su desembocadura y observar el conocido como Puente Internacional.
También destacar el Camino de Hierro, uno de los puntos de mayor interés del Parque. Es un recorrido peatonal que discurre por un tramo de 17 kilómetros de línea férrea La Fuente de San Esteban-Barca d'Alva cerrada al tráfico y acondicionada, que conjuga la grandiosidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con una naturaleza espectacular.
De su patrimonio cultural, sobresale la iglesia parroquial de San Marcos Evangelista de la segunda mitad del siglo XVI con características del gótico tardío y en cuyo interior se encuentra un interesante retablo del siglo XVII.
Las fiestas a la patrona, Las Candelas, se celebran los días 2, 3 y 4 de febrero.