Cuenta con un interesante patrimonio cultural. Destacan la colección de carros del padre Blas, párroco que ha realizado numerosas peregrinaciones utilizando este medio. Se encuentra también el parque temático Vía de la Plata donde se puede observan una reconstrucción de un tramo de calzada romana y un miliario que es un bloque de piedra que servía para marcar la milla romana. Sobresalen también la iglesia de Santa María la Blanca de construcción románica pero con influencia gótica construida en el siglo XV, dedicada al patrón San Miguel Arcángel. En su interior se encuentra un retablo realizado por José Benito de Churriguera. En su exterior resalta la Puerta del Perdón, propia de las iglesias del Camino de Santiago. Especial mención merece también la ermita en honor al Santo Cristo del Socorro.
Se puede apreciar un interesante patrimonio natural con numerosas rutas, destacando el espacio natural protegido de la sierra de Tonda.
Las fiestas en honor a San Miguel, el día 29 de septiembre, patrón del municipio y también se celebran otras fiestas el 18 de abril.